Conciertos domésticos: Fluzo

El concierto doméstico de Fluzo se celebró en la Casa de Max, C/ Álvaro de Bazán, nº 6 de Sevilla.

Fluzo es la suma del trabajo y la experiencia de Javi y Hevi, que tras múltiples colaboraciones se unen en un primer trabajo: un 10’’ en el que la old school se da la mano con la IDM, la música de 8bits, el low-fi y el jazz más experimental. Contrabajos al lado de casiotones modificados, vientos fraseando con sintetizadores monofónicos, commodores que hablan y gameboys mutantes codeándose con hammonds y vibráfonos... un regreso al rap del futuro. En galego of course.

Comentarios

1
Comentar

1 - zNOLgOkHXCf 18/04/2012 - 11.19

Quize1 tengas razf3n, pero, sin e1nimo de aeidtbr, difiero. Todo se puede adaptar, por supuesto; otra cosa es si funciona o no. Por ejemplo, El Quijote : ninguna de sus adaptaciones cinematogre1ficas resulta satisfactoria, porque El Quijote es pura verbalidad, mientras que el cine es imagen. En sentido inverso, convendre1s conmigo en que 2001. Una odisea del espacio peledcula es muy superior a la novelizacif3n de Clarke. Porque 2001 es pura imagen y casi cero verbalidad. Es decir, hay obras tan imbricadas en su medio de expresif3n, obras que se basan tanto en los recursos propios de ese medio, que al ser adaptadas pierden su esencia. bfTe imaginas llevar al cine Cien af1os de soledad , b7 El Ulises o Manhattan transfer ? Imposible, no funcionaredan, porque son literatura y sf3lo brillan en un contexto literario. De igual manera, sereda absurdo intentar convertir en libro peledculas como Play time de Tati o esa historia tonta, pero fascinante poema visual, que es Yo camine9 con un zombie de Tourner.Igual sucede, en mi opinif3n, con Spirit . De entrada, su poderosa expresividad, mezcla de caricatura y dibujo realista, no puede trasladarse al cine (ya intentf3 algo parecido Warren Beatty con Dick Tracy y le salif3 fatal). Luego este1 el uso tan peculiar de los recursos propios del ge9nero, los juegos gre1ficos con el encabezamiento, el manejo de las tipografeda, la secuenciacif3n de las vif1etas nada de eso es adaptable. Por no hablar de la composicif3n de personajes, esos caracteres tan extremos, tan caricaturizados: funcionan de maravilla en el comic, pero resultan grotescos llevados a la pantalla por actores. Y la propia extensif3n de las historias, tan cortas en el comic y necesariamente ampliadas para su versif3n cinematogre1fica. bf90 mintos de Spirit? Me parece que el personaje (que en el fondo no es nadie) no puede aguantarlos.Otra cosa es, por supuesto, basarse en una obra para hacer, en otro medio, algo muy diferente. Pero eso no es adaptacif3n, sino inspiracif3n.En cualquier caso, opiniones como la meda este1n para ser refutadas.

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Creative Commons BY SA

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame