Entrevista a Blanca Calvo en el 10 Festival Internacional ZEMOS98

Entrevista a Blanca Calvo, directora del taller "Otros eclipses. Relaciones entre tiempo y espacio cinematográfico y tiempo performativo" desarrollado en en 10 Festival Internacional ZEMOS98, en marzo de 2008 en Sevilla.

El taller parte del estudio y disección de la performance de Amaia Urra, "El eclipse de A." En esta pieza, ella utiliza la película “El eclipse” de Michelangelo Antonioni, que se visiona en fast-forwarding de fin a principio y se interesa por entender la percepción lineal y subjetiva del tiempo, por qué a veces confundimos tiempo y movimiento. Cuestionar la lectura unidireccional de los sucesos, de izquierda a derecha, de principio a fin. Cómo el tiempo se transforma y se articula dentro de un relato fílmico y cómo éste puede relacionarse con lo cotidiano y con un suceso inscrito en un espacio y un tiempo performativos.

Blanca Calvo (Madrid 1963). Comienza como coreógrafa e intérprete en 1986, actividad que abandona en 2000. En la actualidad está dedicada principalmente a la dirección artística y organización de diversos proyectos culturales, como MUGATXOAN codirigido junto a Ion Munduate, proyecto de taller y programación que se realiza en y con la colaboración de Arteleku, San Sebastián y la Fundaçao de Serralves, Porto. Ha colaborado además como asistente artística y ayudante de edición de piezas de Ion Munduate y Amaia Urra entre otros. Entre 1997-2001 co-dirigió junto a La Ribot y José A. Sánchez DESVIACIONES, ciclo internacional de danza y arte de acción que se desarrolló en Madrid.

Ficha técnica

Video realizado por ZEMOS98 | Imagen: Alejandro González y Miguel Mata | Edición: Pablo Domínguez

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga .AVI(43 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame