Entrevista a Carlos González Tardón en el 10 Festival Internacional ZEMOS98

Entrevista a Carlos González Tardón, director de taller "Videojuegos, el futuro está en tus manos" desarrollado en el 10 Festival Internacional ZEMOS98 en marzo de 2008 en Sevilla.

El objetivo del taller estuvo centrado en dar una visión global del mundo de los videojuegos, desde sus inicios hasta llegar a una reflexión sobre el futuro de este tipo de diversión. Esto no es una novedad, pero la diferencia y el atractivo de este proyecto recae en que todo el taller se basó en la posibilidad de jugar y probar los distintos videojuegos que han sido importantes desde el nacimiento de los mismos, hace ya cincuenta años, para que así los participantes pudiesen conocer, aprender y valorar el desarrollo de este fenómeno social de una forma realista y no sólo a través de imágenes y videos, como es habitual.

Carlos González Tardón nació en Madrid en 1982 y se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona en 2004. Actualmente prepara en dicha universidad su tesis doctoral sobre la inmersión en videojuegos.
Ha trabajado en el diseño de diversos modelos de vida artificial, inteligencia artificial y robótica, publicando diversos artículos y ponencias en congresos en estos campos. Su línea actual de investigación se desarrolla en el campo de la interacción humano-ordenador, sobre todo en lo que tiene que ver con el uso de los videojuegos, con varias publicaciones ya realizadas. Ha participado en varios audiovisuales presentado en el Teatro Nacional de Tolouse, el Círculo de Bellas artes de Madrid y en el Palau de la Música de Barcelona, entre otros lugares. También ha impartido seminarios y talleres en lugares como el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC, el Instituto Cervantes de Rabat, su centro homónimo en Casablanca, la Universidad de Oviedo y la Complutense de Madrid, entre otros.
Actualmente trabaja en la Unidad Docente de Casa Asia impartiendo charlas, conferencias y talleres sobre videojuegos.

Ficha técnica

Video realizado por ZEMOS98 | Imagen: Alejandro González y Miguel Mata | Edición: Pablo Domínguez

Comentarios

4381
Comentar

1 - ypBSaMHeWsRuaFcYK 15/08/2015 - 04.58

H5foAv fkfpndphxfvo, [url=http://fyhcltglmazn.com/]fyhcltglmazn[/url], [link=http://khfxrgxxopsc.com/]khfxrgxxopsc[/link], http://xdfwupzqmphd.com/

2 - vuVfMuOql 31/08/2015 - 11.36

3 - DlTgeJOpdK 31/08/2015 - 23.37

4 - JrjiPzwFSFhoI 01/09/2015 - 13.16

5 - ICYcJgOdqVJILlmqvlY 02/09/2015 - 03.50

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga .AVI (28.3 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame