Entrevista a Chiu Longina en el 10 Festival Internacional ZEMOS98

Entrevista a Chiu Longina director del taller "Cartografías de la escucha. Aire, sonido y poder" desarrollado en el marco del 10 Festival Intrnacional ZEMOS98 en Marzo de 2008 en Sevilla.

Este taller se centró en las llamadas tecnologías de control social que se sirven de sonido o música para ejercer poder, dominio, control o para atacar y defenderse.

Chiu Longina, director del taller, es artista sonoro y creador de espacios acústicos además de ser antropólogo por la Universidad Complutense de Madrid y poseer estudios de Musicología (Universidad de la Rioja). Es miembro de la Comunidad/Asociación de artistas digitales Alg-a, co-editor de la publicación en red mediateletipos.net, y del portal de Arte Sonoro en España. También es coordinador del proyecto de cartografía sonora de Galicia y coordinador de las propuestas sonoras del Festival de Arte Sonora IFI de Pontevedra (Fac. Bellas Artes) con otros miembros. Co-fundador y miembro del colectivo SINSALaudio de Vigo.

Ficha técnica

Video realizado por ZEMOS98 | Imagen: Alejandro González y Miguel Mata | Edición: Pablo Domínguez

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga .AVI (134 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame