Entrevista a Federico Guzmán en el 10 Festival Internacional ZEMOS98

Entrevista a Federico Guzmán director del taller "Preferiría hacerlo. Arte = Capital. Taller de intercambio de archivos" realizado en el 10 Fesival Internacional Internacional ZEMOS98 en Marzo de 2008 en Sevilla.

Este taller trató examinar la relación entre artes visuales y redes de pares. Tradicionalmente las artes visuales han tenido una compleja relación con conceptos como copyleft, cultura libre o circulación libre del conocimiento. El sistema del arte, en gran parte cimentado en las mitologías del autor romántico y la economía de la escasez, empieza a abrirse a nuevos modos de producción y distribución.

El director de este taller, Federico Guzmán, ha sumado a sus orígenes pictóricos y conceptuales una dedicación a modos alternativos de actuación en el ámbito artístico y social, tanto con su participación en colectivos, como por su actividad pedagógica al margen de estudios oficiales. Su obra está en diversas colecciones públicas, entre ellas el MOMA de Nueva York. Últimamente ha mostrado su trabajo en la IV Bienal de Estambul, el MACBA de Barcelona, Irlanda, Nueva York y Colombia. Sus trabajos recientes cuestionan las nociones de autoría, derechos de autor y otros paradigmas del arte contemporáneo, reivindicando siempre el trabajo colectivo.

Ficha técnica

Video realizado por ZEMOS98 | Imagen: Alejandro González y Miguel Mata | Edición: Pablo Domínguez

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga .AVI (35 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame