Entrevista a Jose Luis de Vicente en el10 Festival Internacional ZEMOS98

Entrevista a José Luis de Vicente , que presentó la Potencia Crítica"Un diario personal de las utopias digitales" en el 10 Festival Internacional ZEMOS98.

Si existe algo que podamos llamar cultura digital, quizás podríamos definirlo como la manera en que nuestra visión de lo cotidiano se ve transformada por los escenarios imprevistos que las nuevas tecnologías nos sugieren. Y uno de los motores fundamentales de la cultura digital es la utopía, la convicción de que la aparición de tecnologías revolucionarias será suficiente para desencadenar transformaciones sociales profundas. Esta presentación en forma de crónica personal pretende investigar la función que la utopía cumple en el espacio en que convergen lo cultural, lo social y lo tecnológico, y preguntarse si ha llegado ya el momento de trascenderlas definitivamente.

José Luis de Vicente es investigador cultural. Desarrolla proyectos sobre innovación, creatividad, tecnología y cultura. Trabaja habitualmente con organizaciones como Sónar, ArtFutura, OFFF, CCCB, Medialab-Prado, y FAD, entre otras. Es uno de los editores del blog Elástico.net. Colabora en diversos medios de comunicación e imparte clases en la Escuela de Diseño Elisava. Ha comisariado para ZEMOS98 [octava edición] el proyecto "Reclaim the Spectrum" y ha colaborado en las publicaciones de ZEMOS98.

Ficha técnica

Video realizado por ZEMOS98 | Imagen: Alejandro González y Miguel Mata | Edición: Pablo Domínguez

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga .AVI (102 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame