Entrevista a Laurence Rassel en el 10 Festival Internacional ZEMOS98

Entrevista a Laurence Rassel , que presentó la Potencia Crítica "Bellas necesidades" en el 10 Festival Internacional ZEMOS98 en Sevilla.

Laurence nos hizo interesarnos por las suturas, los canales de conexión, las articulaciones de conceptos, actos y tiempos heterogéneos, ofreciéndonoslos como estrategias de transofrmación, de reflexión, sin buscar puntos de partida, o de llegada a verdaderas verdades. Nos propuso pensar un presente situado. Nos pidió hacer visible, viva, vibrante y carnal a la tecnología, y que en relación a ella inyectemos en nuestras prácticas culturales nociones de encarnación y de cuidado, y nos pidió que experimentemos y preguntemos "¿Y si...?" haciendo una llamada a la capacidad especulativa de la ciencia ficción.

Laurence Rassel, formada en artes visuales, desde 1998 es administradora de Constant, una organización sin ánimo de lucro, en Bruselas, que conecta el pensamiento teórico, el uso crítico de las nuevas tecnologías, el comportamiento artístico y cuestiones políticas en la red. Los temas que trabaja son open source, cyberfeminismo, copyleft, y la búsqueda de formas de compartir nuevos conocimientos de los medios. Ha organizado eventos como los festivales multimedia Jonctions y Digitales, y Suturas y Fragmentos/Stitch and Split sobre cuestiones de raza, género y fronteras en la ciencia ficción.

Ficha técnica

Realizados por ZEMOS98 | Imagen: Alejandro González y Miguel Mata | Edición: Pablo Domínguez

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga .AVI (123 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame