Entrevista a Ronaldo Lemos en el 11 Festival Internacional ZEMOS98

Entrevista a Ronaldo Lemos que presentó "Futuros retos para la educación: Comunidades, cultura libre y propiedad intelectual"con motivo del 11 Festival Internacional ZEMOS98.

En la conferencia se habló de las transformaciones sociales y tecnológicas que influirán en el futuro de la educación. Asimismo, se trató el tema de cómo puede reformarse el sistema y cómo pueden promover el acceso al conocimiento y la experimentación modelos emergentes de cultura libre, como Creative Commons. También se abordó la cuestión de las comunidades digitales que están surgiendo en países en vías de desarrollo gracias a la apropiación de tecnología y de cómo éstas están concibiendo nuevas formas de gestionar la cultura y el conocimiento.

Ronaldo Lemos es el director del Centro de Tecnología y Sociedad de la Escuela de Derecho de la Fundação Getúlio Vargas (FGV) de Río de Janeiro. El Dr. Lemos es catedrático de Derecho de la propiedad intelectual de la Escuela de Derecho de FGV. También es el director de Creative Commons Brasil y antiguo presidente del consejo de iCommons. Se licenció y doctoró en derecho por la Universidad de Sao Paulo y tiene un máster de la facultad de derecho de Harvard. Es autor de tres libros, entre los que se encuentran Direito, Tecnologia e Cultura, publicado por FGV Press en 2005, y Tecnobrega: o Pará Reinventando o Negócio da Música, publicado en 2008. Coordina varios proyectos, como el proyecto Cultura Livre y el proyecto Negocios Abiertos, una iniciativa internacional que se está llevando a cabo en Brasil, Argentina y Colombia. Es uno de los fundadores de Overmundo, ganador del Golden Nica en la categoría de “comunidades digitales” concedido por Prix Ars Electronica 2007. También es comisario del TIM Festival, el festival de música más importante de Brasil.

Ficha técnica

Video realizado por ZEMOS98.

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga .MP4 (220 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame