Lo doméstico es político

Los Conciertos Domésticos son sugerencias sonoras con las que invitamos a estrechar los lazos entre el público y el propio artista a través de un recorrido musical por la ciudad. En esta ocasión, tres grupos formados por mujeres como una reivindicación de la escasa visibilidad que en ocasiones se les concede en los espacios de producción cultural. Además, estos grupos hacen música que adopta una postura muy concreta frente a la cultura popular y contemporánea, la repiensan, la reinventan, se apropian de ella, así como su relación con la cultura libre.

Empezamos la sesión con un plato de paella en Tramallol y con María Salgado, que se cuela sin esperarlo en la programación de este año, cargada con "La maletilla del Copylove y sus quince minutos de fama libre". Al calor del hackeo poético de María, entra en escena Le Parody, cuya música, dice, "nace del caos, de la alienación laboral y la revolución". En este paseo sonoro, abandonamos Tramallol para conocer por dentro el Palacio de los Marqueses de la Algaba. Sus jardines y la música pegajosa de Lorena Álvarez y su banda municipal nos saca la sonrisa a base de letras sinceras y rudimentarias. Atravesar la calle Feria con el regusto a Anís del mono, cortesía de Lorena, hasta llegar al Establo, donde la oscuridad inofensiva de Arponera nos imprime una fuerza cegadora y nos recuerda que de lo pequeño e inesperado, en ocasiones, explosiona la intensa luz de una supernova.

Ficha Técnica

Grabación: Pablo Domínguez, Lucas Tello y Guillermo Sánchez

Guión: Sofía Coca y Felipe G. Gil

Edición: Pablo Domínguez

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga MP4 (35 MB)

Creative Commons BY NC

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame