¿Qué son y para qué sirven las Residencias Copylove?

Las Residencias Copylove son un espacio/tiempo en el que poner en común algunas ideas en torno al lugar que ocupan el procomún y el amor dentro de las comunidades; un lugar compartido en el que poder profundizar, cristalizar y poner en acción la íntima relación de ambos términos. Una investigación-aprendizaje en primera persona sobre prácticas donde los afectos, las emociones y los cuidados son el centro de una comunidad. Una excusa para conocer y aprender de estas prácticas que, por lo general, están invisibilizadas.

Las Residencias Copylove se han desarrollado en tres encuentros entre febrero, marzo y abril (coincidiendo con el 14 Festival ZEMOS98).

Este vídeo fue grabado durante la primera fase de febrero y trata de plantear el contexto por el cual surge Copylove, así como los objetivos que se pretenden alcanzar con las residencias.

Esta primera fase (del 22 al 25 de febrero) estuvo destinada a (re)conocernos y a repasar algunos conceptos clave para empezar a construir un imaginario común que nos permitiera trabajar juntas. A partir de aquí, poner en común nuestras prácticas para explicar la naturaleza del concepto Copylove.

Para conocer más sobre las personas participantes en las Residencias Copylove pincha aquí.

ZEMOS98 cuenta con la colaboración de Rubén Martínez y el equipo de Colaborabora para la conceptualización y desarrollo de las residencias.

Ficha Técnica

Grabación y edición: Lucas Tello / ZEMOS98. Material técnico: Centro de las Artes de Sevilla.

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga MP4 (194 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame