Residencia Copylove: Juanjo Olmo

Juanjo Olmo forma parte del Fab Lab Sevilla, o Laboratorio de Fabricación Digital, una sección del Centro de Innovación y Diseño de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Ha acudido a la Residencia Copylove representando el Fab Lab junto a José Loulet.

Las Residencias Copylove son un espacio/tiempo en el que poner en común algunas ideas en torno al lugar que ocupan el procomún y el amor dentro de las comunidades; un lugar compartido en el que poder profundizar, cristalizar y poner en acción la íntima relación de ambos términos. Una investigación-aprendizaje en primera persona sobre prácticas donde los afectos, las emociones y los cuidados son el centro de una comunidad. Una excusa para conocer y aprender de estas prácticas que, por lo general, están invisibilizadas.

Las Residencias Copylove se han desarrollado en tres encuentros entre febrero, marzo y abril (coincidiendo con el 14 Festival ZEMOS98).

Este vídeo fue grabado durante la primera fase de febrero (del 22 al 25 de febrero), destinada a (re)conocernos y a repasar algunos conceptos clave para empezar a construir un imaginario común que nos permitiera trabajar juntas. A partir de aquí, poner en común nuestras prácticas para explicar la naturaleza del concepto Copylove.

ZEMOS98 cuenta con la colaboración de Rubén Martínez y el equipo de Colaborabora para la conceptualización y desarrollo de las residencias.

Ficha Técnica

Grabación y edición: Lucas Tello / ZEMOS98. Material técnico: Centro de las Artes de Sevilla.

Comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Descarga Descarga MP4 (81 MB)

Creative Commons BY

Twitter Facebook Delicious Bitácoras Menéame